El yoga cambia nuestro cuerpo, poco a poco con constancia y un buen instructor/a, porque crea espacio en la estructura muscular y ósea y transforma la rigidez que padecemos en bienestar.
Son múltiples los beneficios de esta milenaria disciplina que supone un camino espiritual para que mente, cuerpo y alma se unan.
Algunos de estos beneficios son:
- Reducir presión arterial y frecuencia cardíaca.
- Ayudar a relajarse.
- Aumentar la capacidad pulmonar mejorando la respiración.
- Mejorar confianza en uno mismo.
- Reducir el estrés. Ayudando de este modo a mejorar el sistema inmunitario.
- Mejorar coordinación.
- Mejorar concentración.
- Aumenta la flexibilidad y la postura de nuestro cuerpo mejorando nuestro equilibrio.
- Ayudar a dormir mejor.
- Ayudar a la digestión.
¿Cuándo se empiezan a notar los beneficios del yoga?
Una vez se inicia una rutina y se mantiene la constancia, los beneficios llegan. Los resultados se ven muy pronto; en apenas unas semanas el cuerpo gana flexibilidad, coordinación y elasticidad. Te irá sorprendiendo el tono muscular que vas adquiriendo y como se alinea tu cuerpo a nivel postural.
¿Qué efectos psicológicos provoca el yoga?
También crea espacio en la mente para combatir el colapso. El yoga tiene un componente mental muy elevado por lo que si en tu vida tienes mucho estrés y necesitas una actividad física para evadirte y mejorar tu estado emocional, esta disciplina será tu elección acertada
Es un ejercicio con un impacto directo sobre los aspectos psicológicos como el nivel de ansiedad o la autoestima. El yoga aumenta los niveles medios de serotonina, una hormona que se relaciona con el buen humor o los estados depresivos.
En nuestro centro Flor de Bali podrás convertir en hechos todas estas palabras!!!
Deja tu comentario