La Postura de la Rana, es una postura de yoga avanzada que requiere práctica y una flexibilidad adecuada. En este estiramiento profundo, el yogui se tumba boca abajo con los muslos girados hacia fuera y apoyados en el suelo, asemejándose a la forma de una rana. En esta postura, las rodillas se giran para que los pies suban a los lados de las caderas, y las manos empujan hacia abajo los pies.

Algunos beneficios de esta postura son:

1-Fortalece los músculos de la espalda. La práctica constante de la postura de la rana en yoga puede fortalecer la espalda, lo que ayuda a sostener la columna vertebral y a mejorar la postura. Sin embargo, consulte a un médico cualificado antes de intentar esta postura si sufre de dolor lumbar crónico o de una lesión en la columna vertebral.

2-Promueve una mejor circulación. La postura de la rana abre el pecho, lo que puede mejorar la función pulmonar al permitir que fluya más oxígeno por el sistema. Este aumento del flujo puede ayudar a mejorar la circulación y a tonificar los músculos respiratorios.

3-Estimula la digestión. La postura de la rana estimula órganos internos como los riñones, los intestinos y el hígado, lo que puede tener un efecto beneficioso para el sistema digestivo.

Como hacer la postura de la Rana:

Desde la posición de la plancha, con las rodillas bien separadas, flexiona los pies de modo que la parte interna de los arcos mire hacia el suelo y las plantas de los pies hacia atrás.

Aleja los pies de los glúteos hasta que las espinillas queden paralelas. Luego, camina con las manos hacia delante, bajando a antebrazos con los hombros alineados sobre los codos. Mantén la columna vertebral neutra, alineando la parte posterior del cráneo con el coxis. Evita curvar la espalda o hundir la zona lumbar. Deja que tus piernas se separen tanto como te sea cómodo y estable. Mantén los pies firmemente flexionados y las caderas alineadas sobre las rodillas.

Para desarmar la postura, camina hacia atrás con las palmas de las manos, junta los dedos gordos de los pies (como en la postura del niño extendida) y luego acerca las piernas para arrodillarte.