Como decía William Shakespeare, “Nuestros cuerpos son nuestros jardines; nuestras decisiones, nuestros jardineros”

Hagamos de jardineros, ayudados de estos consejos, decidiéndonos a practicar Yoga!!

La práctica del yoga con regularidad genera beneficios físicos. Son tantos los beneficios que aporta el yoga a nivel físico como mental y emocional. Su práctica habitual puede cambiarnos la vida.

Cómo logra beneficios físicos?

La implicación más directa de practicar yoga, tal y como puede dictar la razón, es el aumento de actividad física. Esto tiene una serie de interesantes beneficios físicos y metabólicos, así como preventivos. Según los estudios, el yoga ayuda a reducir el sedentarismo y, con él, muchos de los problemas que se relacionan con este:

  • Nos enseña a respirar correctamente lo que hace que nuestra respiración mejore.
  • Ayuda a reducir el nivel de cortisol, (la hormona relacionada con el estrés), con el consecuente beneficio de reforzar nuestro sistema inmunológico.
  • Se produce un aumento de la flexibilidad, muy importante porque, entre otras cosas, ayuda a evitar lesiones.
  • Fortalece músculos y huesos. Tener una musculatura definida no solo mejora el aspecto físico, también protege los huesos, evita lesiones y previene enfermedades como la artritis. El yoga es una actividad perfecta para aumentar la fuerza muscular y la flexibilidad. Aunque no es tan intenso como otro tipo de actividades físicas, su capacidad de entrenar ciertos grupos musculares concretos según el ejercicio, fomenta este aumento.
  • Estimula la relajación y ayuda a equilibrar el sistema nervioso autónomo.

La artritis, el dolor lumbar y hasta la salud cardiovascular podrían verse beneficiadas de practicar yoga. Así lo demuestran varias revisiones y estudios realizados sobre esta disciplina.

En nuestro centro Flor de Bali estamos encantados de ponernos a tu disposición para que, poco a poco, descubras que todo lo dicho es una realidad.