La práctica de yoga favorece la relajación del sistema nervioso autónomo. Nos ayuda a conectar con sensaciones que nos producen malestar o que son emocionalmente muy intensas. Esta conexión permite reconocer nuestro estado y poner en práctica doctrinas de esta disciplina milenaria que funcionan, de manera complementaria, con psicoterapia.

La práctica continua de yoga tiene multitud de beneficios para nuestra salud tanto física como mental. Algunos de los beneficios que tiene son:

  • Fomenta el buen funcionamiento del sistema nervioso autónomo
  • A través del control de la respiración y la meditación, se produce un efecto sobre la tasa cardiovascular
  • Nos habituamos a observar nuestro cuerpo y tomar consciencia de la información que tiene para nosotros. A través de la realización de posturas con una actitud meditativa, conectamos con las diferentes partes de nuestro cuerpo y nos permite observar lo que van necesitando
  • Aprendemos a manejar pensamientos y tolerar sensaciones internas
  • Reducir el estrés tiene el potencial de promover el bienestar y prevenir enfermedades
  • Mejora la condición física y fomenta la autoconfianza

Unir mente, cuerpo y el ser individual y colectivo es la esencia de esta antigua práctica del sur de Asia. Los que participan regularmente en el yoga interactúan con el mundo de una manera más tranquila y razonable. Las interacciones y relaciones sociales más positivas son uno de los efectos de la práctica individual del yoga. Pero, al igual que otras terapias, el yoga no es una solución definitiva para los problemas de salud mental. El yoga y la salud mental pueden ir de la mano en pro de nuestra salud general, ya que, junto con otros enfoques, el yoga tiene un gran potencial para llevar a las personas hacia un mayor bienestar.

La mejor manera de sentir los beneficios del yoga es probar la práctica de esta disciplina. En Flor de Bali ponemos todos los medios para ello a tu disposición.