El yoga nos sirve como herramienta para volver a conectar con nuestro instinto femenino.

La maternidad, sin duda, potencia pero es un cambio que debemos aprender a entender. El Yoga nos da ese espacio para escucharnos, y, desde ahí, guiarnos. Nos da herramientas para atravesar las transformaciones de ser mamá , nos ayuda a tener mayor perspectiva y ver cómo todo se va transformando y fluye de una manera natural y real.

Te transmitimos las herramientas del yoga de una manera muy sutil, enseñando a respirar, a encontrar una paz interior y por ende reconocernos a nosotras mismas, a establecer una conexión infinita con nuestro hij@.

Si practicas yoga prenatal ya tendrás gran parte del camino recorrido porque esta práctica nos crea un vínculo único con nuestro bebe además de ayudar a reducir el estrés y aumentar la función inmunológica. Te enseñaremos cómo con posturas adaptadas para el embarazo que  estimulan el estiramiento, la concentración mental y la respiración localizada.

Y cuando tu bebe ya esté a tu lado nos ayuda a sintonizar con nosotras mismas y con él. El yoga te ayuda a conocer qué es lo que se necesita en cada momento al ofrecerte el tiempo necesario para escucharte y escuchar al bebé. Dos de los elementos clave que usa el yoga son la conciencia corporal y el trabajo con la respiración, que nos llevan a poder darnos cuenta de lo que está ocurriendo en el exterior a través de la observación del estado de nuestro interior.

Nuestras clases se desarrollan en un espacio lleno de paz donde iniciamos el trabajo con las mamás y una vez ellas ya han despertado su energía, incorporamos a los bebés para hacer sus ejercicios con nosotras. Movemos sus piernas, brazos y columna mientras cantamos mantras y canciones que les encantan y relajan. Según van conociendo los ejercicios, ellos se sienten más seguros y ríen.

Además el yoga postnatal permite recuperar la figura anterior al embarazo debido a las posturas que trabajan la zona del perineo. Los ejercicios le devuelven el tono muscular al cuerpo y, poco a poco, la circulación sanguínea en las piernas y la zona lumbar regresa a la normalidad.

Respira, siéntete bien y enamórate de todo lo que tienes y te rodea!!!!!

“La maternidad tiene un efecto muy humanizante. Todo se reduce a lo esencial”. -Meryl Streep-