Vamos a hablaros del Enfriamiento con respiración yóguica: bajar la temperatura corporal o Respira para bajar la temperatura de tu cuerpo.

Cuando practiques yoga en climas cálidos, es recomendable ralentizar la respiración y concentrarte en espiraciones largas. Esta ralentización deliberada de la respiración ayuda a disminuir el ritmo cardíaco, induciendo un efecto calmante y reduciendo naturalmente la temperatura corporal.

Además de las posturas de yoga que ayudan a refrescar el cuerpo, las técnicas de respiración yóguicas pueden contrarrestar eficazmente los efectos secundarios del calor y promover una sensación de calma y relajación. Pranayama, la práctica de la respiración controlada, ofrece numerosos beneficios, que incluyen una mejor conexión mente-cuerpo, reducción del estrés, mejor calidad del sueño y apoyo general para su salud.

Una técnica específica de pranayama que ayuda en este proceso se conoce como Sheetali pranayama. Al practicar Sheetali pranayama, animas a tu cuerpo a enfriarse naturalmente y experimentar una sensación de purificación. Esta técnica de respiración permite la entrada de aire fresco, lo que ayuda a regular la temperatura de su cuerpo y promueve una sensación de bienestar.

Así es como se practica Sheetali pranayama:

  1. Enrolle su lengua en forma de tubo doblando los lados hacia adentro, creando un camino para la entrada de aire.
  2. Inhala lenta y profundamente a través de la lengua enrollada.
  3. Exhale gradual y suavemente por la nariz.

Repita este ciclo de inhalación y exhalación a través de la lengua enrollada de 10 a 15 veces.

También os dejamos 4 posturas de yoga para combatir el calor:

  • Sinhasana: también conocida como la Postura del León.
  • Anahatasana: Postura de Reposo que nos ayuda a estirar la espalda a la vez que oxigenamos el cuerpo.
  • Ustrasana: también conocida como la Postura del Camello, nos ayuda a limpiar los pulmones y a activar la circulación.
  • Savasana: calma la mente y relaja los músculos reduciendo la temperatura corporal.

Visita nuestro Centro La Flor De Balí, o ponte en contacto con nosotros, para que te enseñemos el buen desarrollo de cada un de estas posturas y técnicas y las pongamos en práctica juntos!!! Feliz de recibirte!!!

Mónica